Skinny y súper Skinny
Estos son unos de los vaqueros que más os gustan y que mas llevan las mujeres, un clásico desde hace unos años. Como sabéis los pitillos son vaqueros muy ajustados al cuerpo y que tienen casi un efecto segunda piel. Los vaqueros skinny favorecen particularmente a las mujeres delgadas, pero también a las que no tienen miedo de marcar sus curvas.
Slim
Regular / straight
Estos son los vaqueros que a mi parecer sientan mejor a cualquier tipo de silueta, a mi personalmente me encantan, tengo las piernas muy largas y me da la sensación de que es un pantalón que me favorece. Los vaqueros regular (straight o recto) son los más clásicos y no pasan de moda nunca. ¿Sus características? Una pernera recta, desde la pelvis a los tobillos, que resalta el cuerpo sin ajustarse. Los vaqueros rectos tienen la ventaja de favorecer a todas las figuras y de ser muy cómodos. Favorecen especialmente a las mujeres con muslos y pantorrillas anchos.
Wide Leg / Pierna ancha
Estos son los vaqueros TOP en este momento, además son idelales, con aspecto desgastado y rotos van a ser una súper tendencia esta primavera / verano. Este corte de vaqueros es de cintura alta, se adapta a nuetsro cuerpo desde la parte de la cadera y después va ensanchando hasta los tobillos, pero sin ser el corte bootcut. En muchos aspectos los jeans recuerdan a los famosos pantalones de pata de elefante de los años 70. Favorecen a casi todas las siluetas, pero quedan particularmente bien a las mujeres altas. Además, son perfectos para disimular curvas o reducir ópticamente el tamaño del muslo. Es preferible llevarlos con zapatos de tacón clásicos o cuñas para evitar acortar la figura.
Boyfriend, mom, girlfriend
Los vaqueros con los que se atreven las mujeres a las que les encanta estar al día, son los más populares entre las fashionistas desde hace algunos años. Los vaqueros boyfriend son holgados a la altura de las caderas y en el resto de la pierna, de talle alto y van enrollados en el tobillo, o ajustados. Son muy cómodos y dan un aire casual a cualquier look. Además, resaltan el trasero si no elegimos un modelo demasiado amplio. Se llevan especialmente durante el verano o la primavera.
PD: Estos vaqueros se llaman boyfriend porque son anchos y parece que han salido del armario de un hombre. Existen otras variantes, como el girlfriend y el vaquero mom, que son un poco más ajustados.
Almudena.